lunes, 23 de abril de 2018

PRÁCTICA 8 Charla sobre el consumo

       Desde el Centro de Recursos de Consumo, vino Juan Carlos Victoria para trasladarnos las principales características de este centro, las actividades que realizan, tanto para niños, jóvenes y adultos y ejemplos de situaciones que se nos presentan en nuestra vida diaria y que no "reclamamos".

       La función principal que se desempeña en este centro es la formación y educación en materias de consumo, además de ceder las instalaciones para la realización de cursos impartidos por profesionales. Por ejemplo, jornadas saludables en centros educativos en las que se trata la alimentación, higiene (tanto postural como corporal) y primeros auxilios. Las actividades que se realizan son acordes a la edad destinada para que a los niños les resulte más motivador. 

       Destinado a los adultos, la formación está enfocada a la visita de varias instalaciones para conocer su funcionamiento, entre ellas destaca la visita al aeropuerto, para saber qué hacer para coger una avión, o conocer el transporte urbano y las distintas líneas tanto de autobús como de tranvía.    

       Por último, desde mi punto de vista, me ha resultado muy interesante informarme de este centro al que puedo dirigirme cuando tenga problemas con algún producto o servicio, además de estar más concienciada de la existencia de las hojas de reclamaciones y su utilidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario